Young Athlete Triathlon In Front Of A Sunrise

Ya has completado tu duro trabajo, has entrenado y has hecho todo lo posible para prepárate ante el desafío de tu carrera de triatlón. ¿pero sabes como tomar correctamente tus isotónicos, recuperadores y suplementos nutricionales antes de la carrera y en los avituallamientos?

Llevar una dieta adecuada y consumir complementos nutricionales de calidad durante la prueba, es una pieza clave de tu éxito y que te permitirá batir tu marca personal.

Para ello hemos reunido una serie de consejos que te serán muy ùtiles:

UNA SEMANA ANTES DEL EVENTO:

1.- Maximiza tus depósitos de glucógeno muscular y hepático y mantente hidratado para asegurarte que estarás al mejor nivel durante la carrera.

2.- Aumenta la ingesta de hidratos de carbono entre un 60-65% de las calorías diarias, por la mañana durante el desayuno tomar un batido con 50 gr. de EXTREM RECOVERY ENDURANCE MEGAPLUS .

3.- Trata de beber por lo menos dos litros de agua+ DRINK ENERGY O DRINK TONIC( si hace mucho calor o sudas mucho), que le corresponda a esos litros, así podremos asegurar que estarás bien hidratado.

Aconsejable a media mañana, tomar alguna barrita energética tipo FLAP JACK O RECOVERY MEGAPLUS y a media tarde merendar con un batido de EXTREM RECOVERY ENDURANCE siempre como mínimo dos horas antes de entrenar o viceversa si entrenas al mediodia.

Con estas medidas AYUDAREMOS A MANTENER DURANTE EL DIA TUS RESERVAS DE GLUCOGENO

4.- Asegúrate que tu cuerpo tiene todo lo que necesita sobretodo en épocas de entreno y competiciones ya que se tiene un máximo desgaste. Toma una capsula diaria de VITAPOL DE MEGAPLUS es un multivitaminico con minerales formulado para los deportistas que necesitan más dosis de antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales.

5.- Bebe RECUPER POWER después de los entrenos y SHOT EXTREM antes de los mismos, esto te ayuda a hidratarte y reponer glucógeno antes y después del entreno o la carrera.

6.- Planifica bien tu carrera y revisa que tipo de productos te van ha ofrecer en los avituallamientos, pruébalos antes ¡ nunca pruebes nada el día de la carrera!

EL DIA ANTES DE LA CARRERA.-

Cargar máximo de hidratos de carbono para el triatlón, aparte de las comidas del desayuno, mediodía y cena que deben ser ricas en hidratos y bajas en grasas: como pasta o arroz con salsa tomate, con pescado blanco y postre compota manzana tomar después de la cena un batido de TOTAL ENERGY o EXTREM RECOVERY ENDURANCE MEGAPLUS y un batido de TOTAL ENERGY O EXTREM RECOVERY ENDURANCE MEGAPLUS, entre horas a lo largo del dia.

LA MAÑANA DE LA CARRERA

1.- Toma un desayuno alto en hidratos e incluye algo de proteína aproximadamente tres horas antes del triatlón ( ej: batido de extrem recovery endurance con copos instantáneos de avena, endulzado con miel, con tortitas de OVOAVENA MEGAPLUS) Nunca te saltes el desayuno y no pruebes nuevos alimentos antes de la prueba.

2.- Evita alimentos ricos en grasa y fibra

3.- Intenta beber a pequeños sorbos la bebida SHOT EXTREM con 500 ml. De agua la hora y media antes del evento (deja de beber durante la ultima media hora para evitar la sensación de la vejiga llena durante la carrera)

4.- Si por motivos de desplazamiento, ya hace más de tres horas que has desayunado, durante la toma del shot puedes consumir alguna pieza de fruta o barritas energéticas tipo recovery y si necesitas despertarte con el SHOT EXTREM ya lo harás con su contenido en cafeína.

DURANTE EL TRIATLON

1.- bebe DRINK ENERGY O DRINK TONIC MEGAPLUS de forma regular 500 a 600 ml. Cada hora), para mantener hidratación, reemplazar sales y mantener depósitos de glucógeno durante la carrera.-

2.- Repon energía sobre el sillín con barritas energéticas, fruta seca o tacos de membrillo. Ideal es combinarlo con algún gel energético tipo EXTREM GEL o CHUPETIN MEGAPLUS.

3.- Y para la carrera, también los geles te darán el último empujón.

DESPUES DE LA CARRERA

La clave para conseguir una rápida recuperación es consumir un recuperador lo antes posible como un batido de RECUPER POWER MEGAPLUS y asi recuperamos y nos hidratamos. Al cabo de 30 minutos un batido de EXTREM RECOVERY ENDURANCE, con alguna pieza de fruta (PLATANO,MANZANA) y barrita energetica